¿Cuales son los mejores filtros para fotos?

Hacer uso de filtros fotográficos es una excelente opción para que el resultado de nuestras fotos sea el mejor, pero lo cierto es que en la actualidad, podemos encontrar infinidad de filtros, ya sea de la mano de aplicaciones externas, de programas centrados precisamente en contar con muchas opciones o también no podemos olvidarnos de […]

Hacer uso de filtros fotográficos es una excelente opción para que el resultado de nuestras fotos sea el mejor, pero lo cierto es que en la actualidad, podemos encontrar infinidad de filtros, ya sea de la mano de aplicaciones externas, de programas centrados precisamente en contar con muchas opciones o también no podemos olvidarnos de los que ya se incluyen en las redes sociales. Veamos entonces a continuación, ¿Cuales son los mejores filtros para fotos?.

Cuales son los mejores filtros fotos

¿Cuales son los mejores filtros para fotos?

El arte de la fotografía existe desde 1826. Se produjo cuando Joseph Nicephore Niépce capturó una imagen con la ayuda de un proceso llamado «heliografía». Tal proceso consistió en el uso de una placa de estaño y un producto de aceite que fueron expuestos a la luz solar.

Cuales son los mejores filtros para fotos

Desde entonces, la fotografía se ha perfeccionado y es un arte cada vez más prestigioso y reconocido. Además, se ha vuelto más accesible con la disminución de los precios y la tendencia a popularizar la idea de la importancia de conseguir momentos especiales.

Por lo tanto, con tecnologías más modernas, cualquiera puede fotografiar momentos de su día, objetos, lugares y personas, convirtiéndose en un medio importante de comunicación.

Con esto, la necesidad de editar estas imágenes también aumentó. Por lo tanto, se diseñaron varios programas y software para solucionar este problema, como es el caso de las herramientas de filtro de fotos.

Existen varios tipos de filtros fotográficos profesionales que puede usar para componer y acelerar la postproducción, entre los mejores en este sentido, podemos señalar:

Blanco y negro

El filtro blanco y negro es uno de los más utilizados en fotos emotivas como bodas y cumpleaños.

Sepia

El efecto sepia genera fotos en tonos beige o tierra. Es una gran estrategia para crear fotografías antiguas y es sin duda, el filtro que muchos de nosotros hemos utilizado cuando comenzamos a editar fotos.

En lugar de eliminar completamente el color de las fotografías, esta técnica introduce la característica «amarillez» más suavemente.

Colores suaves o filtro «soft»

El filtro de colores suaves producen imágenes etéreas, delicadas y hermosas. El truco aquí es usar gradientes que se superpongan a la foto. El efecto se ve muy bien en imágenes claras, ya que es más fácil manipular los colores.

Otro consejo es disminuir el contraste entre los colores claros mientras se mantiene el contraste entre los puntos oscuros de la imagen.

Aplicaciones de filtros para fotografías

Cuales son mejores filtros para fotos

Además de los filtros profesionales que puedes usar directamente a través de tu cámara o con el programa de edición que utilices para editar tus fotos, podemos sumar como ya hemos mencionado anteriormente, las aplicaciones de filtros para fotografías que de hecho se han convertido en tendencia entre fotógrafos aficionados así como los profesionales y además, suelen ser gratuitas y dan resultados a las imágenes que después queramos subir a redes sociales como por ejemplo Instagram.

Veamos ahora algunas de las mejores aplicaciones de filtros para fotografías:

 VSCO

Una de las aplicaciones pioneras cuando se trata de filtros de fotos en especial, aquellas que vayas a subir a Instagram. Mucho antes de que las historias o los influencers digitales fueran una constante en estos días, VSCO era la aplicación elegida por la mayoría de los instagramers . Aquí puedes encontrar filtros verdaderamente profesionales para la edición en color o en blanco y negro.

Disponible para iOS y Android de forma gratuita.

Advertisement

Lightroom

Recientemente, Adobe lanzó su paquete de software, en una versión más ligera , listo para usar en smartphones y tablets . Este es el caso de Lightroom que, no hace falta decir que es uno de los programas favoritos de los editores de fotos profesionales. En una versión más ligera, que puedes descargar en tu teléfono, esta aplicación te permite editar una serie de detalles de sus fotos y puede comprar nuevos paquetes.

Disponible para iOS y Android de forma gratuita.

Snapseed

Otra aplicación de filtro de fotos que está muy bien valorada es Snapseed, creada por Nik Software (ahora propiedad de Google). También es una de los primeras en aparecer en el mercado porque permite una edición muy profesional, donde, además de elegir filtros, es posible editar fotos a nivel de brillo, contraste, saturación, nitidez, entre otros parámetros.

Disponible para iOS y Android de forma gratuita.

Afterlight 2

Una de las mejores aplicaciones de filtro de fotos es Afterlight , que recientemente se ha actualizado a la versión ahora más completa «2». Además de los filtros más comunes, puedes editar una foto como quieras cambiando los niveles RGB, las curvas, la saturación y más.

Disponible para iOS y Android de forma gratuita.

Advertisement

BLACK

Si eres fanático de la fotografía en blanco y negro, entonces realmente debes probar BLACK, una aplicación dedicada por completo a los filtros monocromos. Puedes editar cualquier foto y cambiar todos los parámetros que se le ocurran, agregar viñetas, establecer sus propias curvas, atenuar la intensidad , lo que quieras …

Disponible para iOS y Android de forma gratuita.

Adobe Photoshop Mix

Adobe es una referencia en lo que respecta a la edición de imágenes porque es el desarrollador de Photoshop, el programa más popular y poderoso del género. La compañía cerró recientemente la aplicación Photoshop Touch para Android dividiéndola en otras cuatro aplicaciones.

La principal de ellas es Photoshop Mix, que reúne herramientas básicas de edición (recorte, estratificación y otros elementos de edición ofrecidos por Photoshop), así como una buena colección de filtros para dar detalles aún más enriquecedores a sus imágenes. Con él puedes hacer montajes, collages de imágenes y más.

Disponible para iOS y Android de forma gratuita.

Autodesk Pixlr

Autodesk es también una referencia cuando se trata de la manipulación de imágenes, que incluye varias aplicaciones que trabajan con esta app de una manera u otra. Una de estas aplicaciones es Pixlr, un editor web ampliamente utilizado que tiene una aplicación de Android tan competente en lo que respecta a filtros que sin duda, te va a sorprender.

Advertisement

Tiene muchas características que cubren las más variadas áreas de edición de imágenes, desde recortes y ajustes técnicos hasta pegar pegatinas, texto en fotos, efectos de desenfoque y una serie de filtros que se pueden aplicar de forma sencilla a las imágenes. Además, combinar secciones de color y blanco y negro también es más fácil aquí.

Disponible para iOS y Android de forma gratuita.

¿Cuales son los mejores filtros para fotos?
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar