Mejores Fotos de Cortes de pelo largo para mujeres 2022

Se acerca un nuevo año y con él nuevas tendencias que se van a llevar muchísimo en lo que respecta a cortes de cabello. En el caso además que desees mantener tu melena larga pero con un ligero cambio, parece que las tendencias se mueven hacia estilos que nos llegan con fuerza de años anteriores. Conozcamos entonces a continuación, las Mejores Fotos de Cortes de pelo largo para mujeres 2022.

Por ello, si deseas cortes de pelo para mujer que sean tendencia, nada como elegir entre los mejores cortes de pelo corto para mujer 2022 o también entre los cortes de pelo bob para mujer 2022, pero en el caso de querer seguir llevando tu pelo largo, no te pierdas nada de lo que te vamos a mostrar a continuación.

El mejor corte de pelo largo para cada mujer

Los factores determinantes suelen ser la frente, los pómulos y la mandíbula. 

  • Ovalado: por lo general, la longitud de la cara es mayor que el ancho, siendo la frente la parte más ancha de la cara.
  • Cuadrado: La longitud del ancho es casi uno a uno, longitudes iguales horizontal y verticalmente, con una mandíbula en ángulo fuerte y una curva mínima en la barbilla.
  • Redondo: la relación de largo y ancho es aproximadamente igual. Rasgos suaves y redondeados, con pómulos más planos, y las mejillas se destacan como la parte más ancha de la cara. Similar a una forma de cara cuadrada con ángulos más suaves.
  • Corazón: mentón puntiagudo con una frente más ancha y un mentón más delgado, generalmente en forma de triángulo invertido
  • Oblongo/rectángulo: cuando el ancho de la frente, las mejillas y la línea de la mandíbula son casi iguales, o la distancia entre la frente y el mentón es un poco más larga que la distancia entre las orejas.
  • Diamante : generalmente definido por pómulos altos, mentón puntiagudo y frente más estrecha.

Cuando se trata del corte real, ambos expertos están de acuerdo en que no siempre hay una forma definitiva de hacerlo, sino que hay algunos consejos favorecedores y estándar para acentuar las características.

Sin embargo, puedes romper las reglas. No estás haciendo un juramento aquí. Se trata de encontrar el equilibrio, dice ella.

  • Las formas de cara ovalada pueden usar casi cualquier estilo, pero  los más favorecedores tienden a ser: capas largas, ondas hasta los hombros, flequillo completo, bob en capas o un duendecillo barrido de lado .
  • Las formas cuadradas de la cara pueden considerar suavizar los bordes alrededor de la frente y las líneas fuertes de la mandíbula, por lo que las melenas onduladas con flecos tenues, los flequillos suaves hacia los lados o las capas largas con flecos funcionan mejor. Si quieres algo más corto que un flequillo asimétrico, crea ángulos más suaves.

  • Las formas de cara redonda funcionan bien con una melena larga,  que atrae los ojos hacia abajo para alargar visualmente la cara. A las caras redondas les van bien los cortes que alargan la cara, como el pelo largo y liso, las ondas largas y voluminosas, los mechones desgreñados y los flequillos en picado con los lados recortados.
  • Las formas de corazón se ven mejor con flequillos rectos y capas onduladas o con un flequillo hasta la barbilla. Los ángulos suaves en el frente que comienzan debajo de la cara ayudan a equilibrar la frente más larga
  • Las formas de cara alargadas/rectangulares adoptan un enfoque similar a las caras cuadradas. Suaviza los bordes y las líneas marcadas de la mandíbula con capas, volumen y flecos de barrido lateral o con plumas. Las capas largas y los ángulos agregan movimiento y textura al cabello.
  • Las formas de diamante pueden lucir sus pómulos altos con cabello muy corto o mantenerlo largo con capas que enmarcan la cara. Los flequillos agregados que golpean alrededor del pómulo también acentúan esta forma.

Fotos de Cortes de pelo largo para mujeres 2022 | Cortes con flequillo

Mejores fotos de cortes de pelo largo para mujeres flequillo recto

Está claro que los cortes de pelo para mujer con flequillo se van a imponer en el 2022 de la misma manera que lo hicieron en el 2022. De este modo, será cuestión de elegir aquellos cortes de flequillo para pelo largo que parecen imponerse.

Es el caso por ejemplo del corte de pelo con flequillo recto en combinación con un pelo extra liso y largo tal y como vemos en la imagen de arriba.

Mejores fotos de cortes de pelo largo para mujeres flequillo cortina

Otra opción, será la de elegir un corte de flequillo para pelo largo, pero en el que la apuesta sea la de un flequillo abierto, del tipo cortina.

Un estilo que te puede quedar muy bien si además lleva tu melena escalada ya sea que optes por peinarla con un alisado extremo, con un estilo más natural o si lo prefieres con unas ligeras ondas. 

Mejores fotos de cortes de pelo largo para mujeres flequillo corto

Mejores fotos de cortes de pelo largo para mujeres flequillo corto blanco gris

También entre los flequillos que elegir para el cabello largo de 2022 tenemos que mencionar el estilo más corto de todos. El flequillo recortado al máximo, para lograr un estilo moderno y bastante rebelde. Un tipo de corte con flequillo que te puede combinar bien si además eliges cambiar también de color de pelo.

Mejores fotos de cortes de pelo largo para mujeres flequillo de lado

No nos olvidamos además del flequillo de lado o lateral. Un tipo de flequillo que también se impondrá mucho para el nuevo año 2022. Un estilo de flequillo ideal para quienes desean un cambio en su melena pero no quieren cortarla. Un flequillo que además resulta perfecto en el caso de que desees que tu flequillo y tu pelo en general se vea con más volumen.

Fotos de Cortes de pelo largo para mujeres 2022 | Estilo años 70

Mejores fotos de cortes de pelo largo para mujeres corte años 70

Los cortes de pelo largo al estilo años 70 será otra de las tendencias candentes para el pelo largo que vamos a llevar en 2022. En este sentido, podemos elegir aquellas propuestas que tienen un estilo suave con ondas ligeras como vemos en la imagen de arriba.

Mejores fotos de cortes de pelo largo para mujeres corte años 70 feathered

O tenemos también el cabello que se conoce como «feathered» y que es un estilo que popularizó mucho en los años 70 la actriz Mia Farrow.

Un estilo de corte que se caracteriza por varias capas, concentrándose mucho en la parte superior y enmarcadas además en un flequillo como vemos en la imagen superior.

Fotos de Cortes de pelo largo para mujeres 2022 | Cortes a capas

Mejores fotos de cortes de pelo largo para mujeres corte capas largas

Llegamos a la gran tendencia para los cortes de pelo larga para mujeres 2022 ya que el corte a capas se ha convertido no solo en algo recurrente cuando se quiere cambiar de estilo de pelo sin acabar perdiendo la melena, sino que además es quizás de las mejores opciones, en el caso de querer que nuestro pelo se vea con mucho más volumen.

Para el 2022, la gran tendencia son las capas largas, como vemos en la imagen de arriba. Marcadas además por tintes de color platino.

Mejores fotos de cortes de pelo largo para mujeres corte capas flequillo

O también, podemos decantarnos por el corte de pelo largo a capas con flequillo que ya mencionamos anteriormente.

Un estilo que se va a llevar muchísimo y más si elegimos combinar unas capas intermedias y largas con un flequillo ligeramente abierto.

Mejores fotos de cortes de pelo largo para mujeres corte capas de lado

Las capas ligeramente onduladas, combinadas además con un peinado de lado es otra de las grandes tendencias para el pelo largo en 2022.

Mejores fotos de cortes de pelo largo para mujeres capas flequillo cortina

También se llevará mucho un estilo de pelo largo a capas con un aire más retro. Un corte a capas que combinadas con un flequillo cortina, mezclan diversas longitudes para conseguir que el cabello se vea con más movimiento.

Mejores fotos de cortes de pelo largo para mujeres capas flippy

O las que son las llamadas capas «flippy» que se caracterizan por un pelo cargado de capas cortas e intermedias tal y como vemos arriba. Un estilo de corte de pelo largo que recuerda mucho a como se llevaba el cabello largo en los primeros años 2000.

Fotos de Cortes de pelo largo para mujeres 2022 | Corte recto

Mejores fotos de cortes de pelo largo para mujeres corte recto

También entre las tendencias de cortes de pelo largo para mujeres 2022 tenemos que hablar de los cortes de estilo recto, que es uno de los cortes de pelo largos más clásicos pero que vuelve con mucha fuerza en este nuevo año.

El corte de pelo largo y recto regresa para quedarse ya que se adapta a aquellos que buscan un corte de pelo más simple. Tiene la base más recta y no hay diferencia en la longitud de las capas de cabello aquí, todas son iguales.

Mejores fotos de cortes de pelo largo para mujeres corte estilo recto

Eso sí, este es un tipo de corte que requiere un mínimo de mantenimiento para que las puntas queden siempre rectas, con el cabello del mismo largo y no empiecen a tener puntas más largas que las demás con el paso del tiempo y se vuelvan asimétricas.

Mejores fotos de cortes de pelo largo para mujeres corte de estilo recto

Fotos de Cortes de pelo largo para mujeres 2022 | Cabello rizado

Por último queremos hablaros también de los cortes de pelo largo para mujeres 2022 y para cabello recto, entre los que se imponen también algunas de las tendencias que os hemos comentado anteriormente, tal y como es el hecho de elegir o apostar por un flequillo recto o el corte de pelo rizado con capas o escalado.

Mejores fotos de cortes de pelo largo para mujeres rizado flequillo Mejores fotos de cortes de pelo largo para mujeres rizado capas

Ya hemos visto cuáles son las principales tendencias en cortes de pelo para este 2022 de modo que si deseas un cambio en tu estilo sin renunciar a tu bonito pelo largo, puedes probar primero las capas o escalar el pelo antes que el flequillo que sin duda, será un gran cambio.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar