Mejores Fotos de Cocinas Modernas 2022

En realidad una cocina moderna es aquella cocina que dispone de todas las comodidades actuales pero conserva nuestro estilo preferido en cuanto a decoración, independientemente de que este estilo decorativo pertenezca a décadas atrás e incluso a siglos pasados. ¿Quieres redecorar tu cocina y estás buscando ideas para hacerlo? Pues presta mucha atención a este post donde vamos a mostrarte las Mejores Fotos de Cocinas Modernas 2022.

Diseñar una nueva cocina siempre es una gran alegría, pero por inexperiencia o por no tener las ideas claras, en ocasiones a quienes desearían una cocina moderna se les niega esta posibilidad. El truco consiste en intentar acudir a profesionales serios con las medidas adecuadas y el posicionamiento exacto de los muebles, quizás incluso teniendo una vaga idea sobre cómo hacerlo. Pero objetivamente, ¿cuáles son los muebles de la cocina moderna que absolutamente debes tener ?. Los vemos a continuación, pero también otras ideas que os van a servir para disponer de vuestra cocina sin importar si es una cocina pequeña y moderna, una cocina moderna con mesa, una cocina americana moderna o una cocina abierta y moderna. Ideas que pasan por darle a todo un sentido básico. De este modo, podréis acertar.

Fotos cocinas modernas

Combinaciones de colores en cocinas modernas

Fotos cocinas modernas colores

La cocina moderna es preferentemente minimalista, sin florituras. Por este motivo suele aparecer con un vestido total white o total black. Si crees que un solo tono te aburre, pero no quieres renunciar a colores tan adecuados para el estilo moderno… ¡mezcla! Combina módulos negros con electrodomésticos blancos por ejemplo, o combina una mesa blanca con sillas negras. Si lo que buscas es un resultado más pop y vivo, la imaginación no tiene límite: desde los frigoríficos lacados en rosa hasta los compartimentos rojos, verdes, naranjas, lo importante es no crear el efecto «monstruosidad», gracias a ir estudiando los colores a mezclar. ¿Las combinaciones ganadoras? Blanco y rojo, verde ácido y naranja, negro y gris. Veamos algunas ideas de colores para tu cocina.

Fotos cocinas modernas colores 2

Materiales para una cocina moderna

Fotos cocinas modernas materiales

El material de los revestimientos en la cocina es muy importante, quizás incluso más que en otros ambientes. No es solo una cuestión de estilo, sino de durabilidad y facilidad de limpieza. Si la cocina es de un material pobre, con el uso diario, te verás obligado a cambiarla en unos años.

Fotos cocinas modernas materiales 1

En este caso, el material elegido para la encimera es fundamental. Debe ser funcional, es decir, perfecto para preparar alimentos y fácil de limpiar. En la superficie de trabajo se corta, se amasa, se mezcla y por tanto se ensucia mucho, por lo que debe ser no solo fácil de limpiar, sino también resistente a arañazos, abrasiones y golpes. Una de las mejores opciones, sobre todo si te encanta preparar pasta o pizza, es optar por una encimera de mármol o granito.Estos materiales, de hecho, son resistentes a los golpes y fáciles de limpiar.

Una alternativa perfecta para una cocina moderna es la del vidrio templado: un material que no absorbe líquidos y no retiene la suciedad, con una superficie lisa que además es muy fácil de limpiar. Defecto: poca resistencia a los arañazos y mellas.

El acero también es perfecto para una cocina de estilo moderno, y es un material absolutamente resistente, pero mucho más difícil de limpiar. En este caso tendrás que adoptar productos especiales, más caros y poco ecológicos.

Fotos cocinas modernas materiales 2

Para los muebles puedes elegir madera maciza, más resistente y con bonitas vetas naturales. O puedes elegir nido de abeja, una madera más ligera gracias a la estructura en capas, pero igualmente resistente y por tanto más cara. ¿El más barato de los productos de madera? Tablero aglomerado, ya que está formado por paneles mixtos de madera, que son de menor valor. Para las puertas, el estilo moderno incluye un amplio uso de laminados y lacas, para revestir la estructura de madera. Puedes mezclar los distintos materiales, utilizando también detalles en acero o cristal. La elección debe adaptarse a sus necesidades de uso.

Cocinas modernas con pizarra

Fotos cocinas modernas pizarra

Las paredes suelen dejarse blancas, pero esto podría ser un error en una cocina moderna, ya que el blanco tiende a ensuciarse rápidamente en un ambiente donde se cocina todos los días, lo que genera vapores, humos y salpicaduras. La solución más innovadora puede ser el uso de pinturas lavables, como las que se utilizan para los salones, o pintura para pizarras. La pintura de pizarra fue prerrogativa de los restaurantes y clubes durante años, antes de que también se autorizara para los hogares privados. Intenta usarlo solo para una parte de la cocina; allí puedes escribir tu lista de la compra, concertar citas o dejar que tus hijos jueguen. Pide consejo a un profesional antes de encalar la cocina, y sobre todo elige el color después de haber elegido ya los colores y el material de los muebles.

Suelos y paredes de cocinas modernas

Fotos cocinas modernas suelo 1

La elección de los revestimientos de suelos y paredes , tan sujetos a desgaste y tan impactantes visualmente, también es importante para tener una cocina moderna que sea perfecta en todos los aspectos. Los revestimientos cerámicos, al igual que la encimera, deben ser extremadamente resistentes, pero también agradablemente modernos. El material más popular en los últimos años es el gres porcelánico, ya que es muy resistente a los arañazos y se desgasta más lentamente. No solo eso: también es fácil de limpiar y puede tomar diferentes colores y texturas, adaptándose así a las necesidades del estilo moderno.

Fotos cocinas modernas suelo 2

Cualquiera que sea tu elección final, ten uidado de confiar el trabajo a un profesional, ya que la colocación de las baldosas es fundamental y debe realizarse necesariamente con destreza. Antes de realizar el trabajo, el colocador debe inspeccionar el entorno y asegurarse de que el soporte esté perfectamente nivelado, y en caso contrario, acabarlo. No hace falta decir que este no es un trabajo hecho a sí mismo. Confía en la persona adecuada y obtén asesoramiento sobre el tipo de material.

Con estos consejos sobre cocinas modernas estás listo para cocinar entre innovación y comodidad.

Cocinas blancas modernas

Fotos cocinas modernas cocinas blancas 4

Fotos cocinas modernas cocinas blancas 3

El blanco es un color que marca tendencia y como ya dijimos, es el que marca a las cocinas modernas de modo que nada como elegirlo y si deseas inspirarte con las mejores cocinas de este color, nada como hacerlo a través de la fotos que ahora te dejamos.

Fotos cocinas modernas cocinas blancas 2

Fotos cocinas modernas cocinas blancas 1

Fotos cocinas modernas cocinas blancas 11

Fotos cocinas modernas cocinas blancas 10

Como ya hemos visto, el estilo de la cocina viene dictado por colores, líneas, la presencia o ausencia de un determinado mueble. Poco importa si se hereda de la conformación de cocinas de otros estilos. Sin duda, la cocina moderna debe ser versátil, que ahorre espacio y sea multifuncional . Pero queremos ver más ideas, como estas que os dejamos a continuación:

Fotos cocinas modernas mueble

Mueble en módulo integrado

Fotos cocinas modernas mueble 1

Cómo combinar estética y funcionalidad en un solo gesto: la cocina integrada con módulo integra electrodomésticos indispensables en unos pocos centímetros de espacio, como un horno y microondas equipados con numerosos programas, como puertas, cajones y más para guardar todo lo necesario para cocinar en orden.

Puede ser alto , estéticamente excelente para equilibrar cualquier columna y dar simetría , o bajo , para obtener superficies de trabajo . En cualquier caso, el objetivo será ahorrar espacio, proteger a los más pequeños de las quemaduras, en el caso de una columna alta, y tener una cocción fácil y práctica sin peligros.

Cocina con cajones extraíbles internos

Fotos cocinas modernas mueble cajones extraibles

La despensa es una de las cosas que ciertamente no puede faltar en una cocina: cuanto más espacio hay, más cosas puedes amontonar. Sin embargo, con la desventaja de acumular alimentos y correr el riesgo de desperdiciarlos, si no se encuentra una solución para mantener bajo control los distintos plazos. Para ello hay cajones extraíbles en lugar de estantes.

Se trata de cajones sencillos , ocultos por las puertas o por la cubierta , que permiten un fácil acceso a los productos, haciéndolos claramente visibles y eliminando por completo el desperdicio. Además, también es una práctica solución de diseño para una cocina moderna, funcional y que ahorra espacio.

Cocina con columna operativa extraíble

Fotos cocinas modernas mueble columna

Es una solución que ahorra espacio, ya que la reorganiza permitiendo una disposición más ordenada de los accesorios y electrodomésticos de cocina. También pueden tener un estante extraíble como mesa o superficie de apoyo , o crear un soporte giratorio en el caso de las esquinas, para abarrotar la comida y otros accesorios de cocina de forma ordenada y así aprovechar un espacio no utilizado .

Cocina abierta

Fotos cocinas modernas mueble cocina abierta

A estas alturas, la cocina moderna es un espacio abierto que también integra el comedor y la sala de estar. Para hacer el ambiente funcional, homogéneo y dar continuidad con la zona de estar , la idea de trasladar algunos elementos típicos a la zona de cocción, como compartimentos y estanterías, se está volviendo cada vez más popular.

Por eso nació la idea de los muebles altos abiertos que, solos o juntos con muebles bajos y muebles altos , permiten la exhibición de objetos, libros o complementos típicos de la cocina .

Caja debajo del armario

Fotos cocinas modernas mueble caja debajo armario

En un momento, incluso en las cocinas tradicionales, se instaló una barra debajo de los muebles altos para guardar cucharones y utensilios de uso común , con el fin de tenerlos visibles. La caja de debajo del armario es solo una evolución, con una especie de caja con el objetivo de combinar varios accesorios que normalmente son visibles, como portarrollos, porta especias, porta utensilios, etc. Lo tendrás todo a tu alcance pero sin ocupar espacio.

Aparador moderno

Fotos cocinas modernas mueble caja debajo aparador moderno

El aparador siempre se ha asociado con la cocina clásica. Todos tenemos en mente el de la abuela donde se solía guardar la vajilla. En la cocina moderna, este elemento se reinventa , sustituyéndolo por otros complementos de decoración.

Puede ser un aparador alto con puertas y vitrinas en la parte superior , con cajones y puertas en la parte inferior . O una cabina retráctil , con todo lo necesario arriba para disfrutar de una copa de vino y, abajo, una bodega bien surtida . O bases y puertas de cristal , para exponer platos, vasos y, por qué no, incluso cacharros.

Placa de cocción integrada

Fotos cocinas modernas mueble caja debajo placa coccion

Aunque se trate más de un electrodoméstico, la placa de cocción integrada es el gran must have de la cocina moderna, sobre todo si está hecha a medida. Ya no es la encimera de gas de acero habitual, sino nuevos materiales y nuevas tecnologías como la inducción .

La novedad está en el lugar donde está empotrado: en ángulo, lineal o integrado en la isla , quizás con una especie de ordenador de a bordo que ayude a cocinar los alimentos de la mejor manera.

Refrigerador empotrado

Fotos cocinas modernas refrigerador empotrado

¿Por qué, en las cocinas modernas, no hay frigorífico? ¡Porque está integrado en el mobiliario! Dado que es norma tener un espacio abierto en el ambiente, se ha vuelto costumbre que los diseñadores estudien soluciones óptimas con columnas, cajones e incluso frigorífico y congelador integrados en las bases , para dar uniformidad y sobre todo continuidad.

Mueble para lavavajillas empotrado

Fotos cocinas modernas lavavajillas empotrado

El lavavajillas es ahora un electrodoméstico indispensable en todas las cocinas. Por ahora, hay modelos visibles, modelos de mostrador, que también son hermosos a la vista, o soluciones integradas. Están concebidos para que no interfieran con el diseño de la cocina moderna o con el entorno de espacios abiertos.

Isla

1 fotos cocinas modernas isla

Tomada del diseño de la cocina mediterránea, la cocina moderna no puede prescindir de una isla. Esta es la mejor manera de equilibrar el espacio en un espacio abierto, idealmente dividiendo este espacio.

De hecho, la instalación de la isla permite aumentar la superficie de trabajo para la preparación de alimentos , tener más espacio de almacenamiento para los objetos, utensilios, platos, etc., o actuar como un espacio adicional para el fregadero, vitrocerámica y también para electrodomésticos.

Galería de imágenes Mejores Fotos de Cocinas Modernas 2022

Haciendofotos.com
5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar