Las mejores fotos en HD

Para poder hacer las fotos más espectaculares se necesita, no sólo tener una buena cámara y, como no, saber captar una buena imagen, sino que además es necesario estar en el momento preciso y adecuado para ser testigos de escenas que van a ser irrepetibles. Si lo conseguimos, captaremos algunas de las mejores fotos en […]
Haciendofotos.com

Para poder hacer las fotos más espectaculares se necesita, no sólo tener una buena cámara y, como no, saber captar una buena imagen, sino que además es necesario estar en el momento preciso y adecuado para ser testigos de escenas que van a ser irrepetibles. Si lo conseguimos, captaremos algunas de las mejores fotos en HD

Las mejores fotos en hd zoom

Ahora, con las cámaras actuales, podemos hacer las que se conocen como fotos HDR, y también las famosas fotos de Alta Definición, de las que os queremos mostrar a continuación algunas imágenes que os dejarán con la boca abierta. Una recopilación de las mejores fotos en HD, absolutamente embriagadoras

¿Qué es una foto en HD?

Antes que nada, eso sí, conviene saber qué es una foto en HD. Las fotografías en HD (High Definition) hacen referencia a las fotografías en alta definición, pero es un término que no se usa únicamente en este ámbito.

En general, HD hace referencia al tratamiento y calidad de la imagen, por lo que habréis escuchado en más de una ocasión «televisión de alta definición», «vídeo de HD»… que en este caso hace referencia también a la calidad del sonido. La resolución de estas imágenes suele encontrarse en un tamaño de 1280×720 píxeles y 1920×1080 píxeles.

Esto se traduce a que las imágenes en HD son capaces de captar hasta los más pequeños detalles, lo que deriva en una alta calidad de imagen. Pero no es algo que sólo puedan conseguir los profesionales. Cada vez más, las actuales cámaras son capaces de tomar las fotos con mayor detalle, de modo que mientras las estamos viendo, parece incluso que sean reales.

Por otra parte, hoy día es común -y sería impensable lo contrario- encontrar esta calidad de fotografías en periódicos y revistas de información ya sea sobre naturaleza, actualidad, o ecología por ejemplo. A su vez, ni qué decir del mundo del deporte, donde se han conseguido inmortalizar momentos cruciales.

Fotos HD paisajes

A pesar de que fotografiar paisajes nos podría parecer lo más sencillo del mundo, la verdad es que resulta complicado conseguir una imagen de alta calidad en todos los sentidos. Es uno de los escenarios con los que la mayoría de los apasionados de la fotografía comienza a inmortalizar, ya que son de lo más comunes y accesibles pero hay que tener en cuenta algunos aspectos que faciliten conseguir una gran fotografía.

Tal y como os comentamos en el artículo Consejos una buena fotografía de viajes, uno de los primeros aspectos a tener en cuenta es el uso de la profundidad de campo, cuanto mayor sea, mejor.

El trípode es un elemento fundamental en la toma de cualquier fotografía, con independencia de que sea de día o de noche. Cuando uno quiere tomar una fotografía con el mayor número de detalles posibles, el trípode se convierte en la oportunidad de lograrlo, puesto que hay que aumentar el nivel de exposición y así pueda captar la cámara todo tipo de colores y detalles sin que pierda nitidez.

En el mercado podéis encontrar trípodes asequibles, así que en cuanto empecéis a usarlo, notaréis la diferencia.

La luminosidad del día podría influenciar mucho en la fotografía, al igual que tendréis que valorar la composición de la misma. A veces, el cielo puede ser un elemento secundario en la foto de paisajes y otras ser el auténtico protagonista, dependerá de qué es lo que queréis inmortalizar para considerar que haya más o menos cielo en la fotografía.

Sea como sea, conseguir una buena fotografía puede llevar su tiempo, por lo que permítete el aprendizaje y la combinación tan típica de ensayo – error. Finalmente, aprender un poco sobre edición de fotografías también puede ser una herramienta muy útil para conseguir que una fotografía muestre todo lo que han visto tus ojos, matizar y concretar tonos, o corregir algún error.

Dicho lo cual, es momento de repasar algunas de las mejores fotos HD de paisajes. Fotos que pueden servir de inspiración para quienes están empezando en el mundo de la fotografía o como reto para quienes llevan ya un tiempo.

Y claro, una de las primeras opciones, si vivimos en una ciudad con un imponente puente, es fotografiarlo. La variedad de fotos que nos ofrece un puente es infinita. Y es que aunque parezca un paisaje siempre igual, ninguna foto es similar. El estado del mar, la luz del día, los coches pasando, el color del cielo… Todo cambia y cada fotos es distinta de la anterior.

Las mejores fotos en hd san francisco

De hecho, quizás el reto podría ser sacar una fotografía similar a otra. Parece fácil pero, ¿alguien lo ha conseguido? ¿Exactamente igual?

Obviamente, las fotografías de la naturaleza son siempre socorridas y muy agradecidas. La naturaleza más salvaje en un estado de quietud y calma relativa. Por ejemplo, una ría que se puede desbordar con la lluvia pero que captamos en un punto de sosiego y equilibrio digno de mural en una pared. Preciosas fotos las que nos ofrece la naturaleza y una buena piedra de toque para conseguir las mejores fotos en HD de paisajes

Las mejores fotos en hd riachuelo

Si somos aventureros, podemos ir un paso más allá. O dos. Los que sean necesarios hasta colarnos en el centro de un río. Eso sí, con mucho cuidado, no sólo por mojarnos, sino porque la cámara y el equipo también se mojarían o se golpearían con alguna de las rocas. Ahora, si conseguimos una ubicación como la de esta foto, el resultado será espectacular: una de las mejores fotos en HD de paisajes

Las mejores fotos en hd ria

Incluso hay quien siempre lleva unas botas de agua para poder adentrarse en el río sin temor a empaparse. A eso se llama ir preparado y tomarse en serio su trabajo o su hobbie.

¿Es posible captar un rayo? A la vista está que sí. Ahora, es de las fotos más complicadas de tomar. Básicamente, porque es un fenómeno que dura poco más de un segundo. Además, suele tener el añadido de la noche, poca luz y un mayor tiempo de exposición para echar la foto. Todo un reto para quienes buscan sacar las mejores fotos en HD de paisajes

Las mejores fotos en hd rayo

Además, una tormenta eléctrica es algo que se da pocas veces al año, en según qué zonas. Así, aprovechar una y poder inmortalizar la caída de un rayo es una de esas fotografías que te harán sentir orgullo de haber logrado.

Sí, es el mismo puente de antes. Sí, es otra perspectiva, otro color, otra hora del día, otro ambiente. Es una foto completamente distinta del mismo sitio. A estos nos referimos con la variedad que puede llegar a ofrecer un mismo paisaje y todo un reto para dar con cuantas más tomas distintas. Al final, tendrás las mejores fotos en HD de paisajes de un solo paisaje

Las mejores fotos en hd puente

Los drones han venido para quedarse. Las fotos aéreas, imposibles en el 99% de las ocasiones hace años, ahora son asequibles como pocas cosas gracias a la tecnología de los drones. Con una calidad cada vez mayor, con un manejo relativamente sencillo y con precios cada vez más asequibles, los drones permiten hacer planos cenitales impensables hasta hace dos días.

Las mejores fotos en hd mar

De hecho, los drones nos permitirán adentrarnos en lo que era terreno desconocido: el mar desde arriba. Barcos, bancos de peces, islas… Todo lo que tengamos al alcance del control del dron será fotografiable. Ni que decir tiene que las mejores fotos en HD de paisajes llegarán también desde el cielo.,

Las mejores fotos en hd campo

¿Y qué pasa con el medio rural? Pues que ofrece un abanico de posibilidades infinitas. Los colores que ofrece la naturaleza, las plantaciones o el terruño son espectaculares. Desde una plantación de acelgas, a un manzano, pasando por hectáreas y hectáreas de vides o un espectacular olivar. Tampoco desdeñemos los huertos urbanos que aúnan en poco espacio plantaciones de todo tipo.

Una ocasión ideal para captar algunas de las mejores fotos en HD de paisajes. Aunque para las mejores fotos en HD de paisajes, nada como los monumentos clásicos de ciudades y pueblos. Ojo, nos vale todo. Desde la iglesia, a la escultura de turno, pasando por la presa o el castillo derruido.

Las mejores fotos en hd arco

Eso sí, no te quedes en los planos generales. Si quieres una de las mejores fotos en HD de paisajes, busca también los detalles. Usa los primeros planos, busca las cosquillas a todo monumento que tengas delante. Encuentra lo que nadie ha encontrado y diferénciate de otros autores.

Dicho lo cual, en las ciudades no sólo hay monumentos que inmortalizar. Algunas urbes más modernas muestran la cara más cosmopolita de la sociedad y ésta, sin duda, nos deja instantáneas dignas de las mejores fotos en HD de paisajes. Paisajes lumínicos que hasta hacen daño a la vista con tanto brillo pero que resultan hipnóticos al ojo humano.

Las mejores fotos en hd

Y volviendo a los drones, no podemos olvidar el hecho de poder captar la puesta de sol desde decenas de metros de altura. Una maravilla que ahora está al alcance de cualquiera. Eso sí, hay que saber hacer la foto. No es nada fácil captar un momento en el que la luz cambia cada pocos segundos.

Las mejores fotos en hd amanecer

Lo mismo pasa con la salida del sol, si no nos damos prisa, se habrá hecho de noche y habremos perdido la ocasión. Al menos, hasta el día siguiente.

Las mejores fotos en hd agua

Y para terminar, el Photoshop. Y es que, por muy buenos que seamos haciendo fotos, no podemos desdeñar los programas de edición de imágenes. Están para ayudar, para facilitar la labor y para que los usemos para mejorar nuestros trabajos. Si crees que tienes las mejores fotos en HD de paisajes, pásalas por edición de fotos y verás como aún pueden mejorar más.

Fotos HD para fondos de pantalla

Las fotos HD para fondos de pantalla tienen una temática muy amplia, puesto que podréis encontrar desde fotografías reales a ediciones o creaciones de diseño gráfico con una calidad impresionante. Como os podéis imaginar, teniendo en cuenta el aumento de uso de dispositivos electrónicos y la cantidad de los mismos que hay por persona, este tipo de fotos para fondos de pantalla tienen muchísimo tirón.

A través de la red podéis disponer de un amplio número de fotografías gratuitas para utilizarlas en vuestros dispositivos, de la misma forma que en la galería que os mostramos a continuación encontraréis momentos épicos e hitos históricos, además de imágenes de paisajes o ficción, que os pueden servir para crear vuestro paisaje.

Las mejores fotos en hd motos

Sin lugar a dudas, también tengo que deciros que no hace falta que busquéis fotografías HD para fondos de pantalla, vosotros mismos también podéis crear las vuestras. Cada vez hay mayor número de aplicaciones móviles o páginas web que os permiten editar, tunear y crear todo tipo de imágenes para poder utilizarla como fondo de pantalla.

Si optáis por esta segunda opción, algunas recomendaciones iniciales:

  • Presta atención a los colores de la fotografía y la de los iconos que van a estar sobre ella. Es importante que valores si sería necesario o no alguna zona en color neutro para colocarlos o no.
  • El tamaño de la fotografía tiene que tener una buena resolución, tal y como os comentamos anteriormente, 1024 x 768, 1280 x 960 y 1280 x 800 píxeles. Esto va a depender de para qué tipo de dispositivo quieras la imagen y qué tipo de resolución también te ofrece el mismo.
  • Edita la fotografía en algún programa de edición que te permita matizar mejor los colores, potenciar el efecto que te gustaría, reducir ruido y mejorar la nitidez, etc.

Fotogalería las mejores fotos en HD

Os queremos mostrar las que bien podrían ser las mejores imágenes o fotos en HD, que fueron captadas en todo tipo de momentos especiales y que nos muestran escenas de paisajes en mitad de una tormenta, o tras terribles inundaciones. Escenas de deportistas conocidos, de otros que no lo son tanto o sencillamente de animales en su día a día.

Las mejores fotos en hd trabajo

A veces captar imágenes como la que aquí vemos, con un soldado en pleno combate son espectaculares pero además arriesgadas y también bastante peligrosas.

Haciendofotos.com

Otros artículos que os pueden parecer interesantes son:

Las mejores fotos en HD
5.00 / 5
5.00 - 229 Votos

También te puede interesar

Un Comentario en “Las mejores fotos en HD”

  1. Hintergrundbilder dice:

    Las fotos son impresionantes de verdad