Escrito por

Las mejores fotos en HD

Para poder hacer las fotos más espectaculares se necesita no sólo tener una buena cámara y como no, saber captar una buena imagen, sino que además es necesario estar en el momento preciso y adecuado para ser testigos de escenas que van a ser irrepetibles. Ahora con las cámaras actuales podemos hacer las que se conocen como fotos HDR, y también las famosas fotos de Alta Definición, de las que os queremos mostrar a continuación algunas imágenes que os dejarán con la boca abierta.

¿Qué es una foto en HD?

Las fotografías en HD (High Definition) hacen referencia a las fotografías en alta definición, pero es un término que no se usa únicamente en este ámbito. En general, HD hace referencia al tratamiento y calidad de la imagen, por lo que habréis escuchado en más de una ocasión “televisión de alta definición”, “vídeo de HD”, etc. que en este caso hace referencia también a la calidad del sonido. La resolución de estas imágenes suele encontrarse en un tamaño de 1280×720 píxeles y 1920×1080 píxeles.

Esto se traduce a que las imágenes en HD son capaces de captar hasta los más pequeños detalles, lo que se traduce una alta calidad de imagen. Pero no es algo que sólo puedan conseguir los profesionales, cada vez más, las actuales cámaras son capaces de tomar las fotos con mayor detalle de modo que mientras las estamos viendo, parece incluso que sean reales.

Por otra parte, hoy día es común -y sería impensable lo contrario- encontrar esta calidad de fotografías en periódicos y revistas de información ya sea sobre naturaleza, actualidad, o ecología por ejemplo. A su vez, ni qué decir del mundo del deporte, donde se han conseguido inmortalizar momentos cruciales.

Fotos HD paisajes

A pesar de que fotografiar paisajes nos podría parecer lo más sencillo del mundo, la verdad es que resulta complicado conseguir una imagen de alta calidad en todos los sentidos. Ciertamente, es uno de los escenarios con los que la mayoría de los apasionados de la fotografía comienza a inmortalizar, ya que son de lo más comunes y accesibles pero hay que tener en cuenta algunos aspectos que faciliten conseguir una gran fotografía.

Tal y como os comentamos en el artículo “Consejos una buena fotografía de viajes” uno de los primeros aspectos a tener en cuenta es el uso de la profundidad de campo, cuanto mayor sea, mejor.

El trípode es un elemento fundamental en la toma de cualquier fotografía, con independencia de que sea de día o de noche. Cuando uno quiere tomar una fotografía con el mayor número de detalles posibles, el trípode se convierte en la oportunidad de lograrlo, puesto que hay que aumentar el nivel de exposición y así pueda captar la cámara todo tipo de colores y detalles sin que pierda nitidez. En el mercado podéis encontrar trípodes asequibles, así que en cuanto empecéis a usarlo, notaréis la diferencia.

La luminosidad del día podría influenciar mucho en la fotografía, al igual que tendréis que valorar la composición de la misma. A veces, el cielo puede ser un elemento secundario en la foto de paisajes y otras ser el auténtico protagonista, dependerá de qué es lo que queréis inmortalizar para considerar que haya más o menos cielo en la fotografía.

Sea como sea, conseguir una buena fotografía puede llevar su tiempo, por lo que permítete el aprendizaje y la combinación tan típica de ensayo – error. Finalmente, aprender un poco sobre edición de fotografías también puede ser una herramienta muy útil para conseguir que una fotografía muestre todo lo que han visto tus ojos, matizar y concretar tonos, o corregir algún error.

Fotos HD para fondos de pantalla

Las fotos HD para fondos de pantalla tienen una temática muy amplia, puesto que podréis encontrar desde fotografías reales a ediciones o creaciones de diseño gráfico con una calidad impresionante. Como os podéis imaginar, teniendo en cuenta el aumento de uso de dispositivos electrónicos y la cantidad de los mismos que hay por persona, este tipo de fotos para fondos de pantalla tienen muchísimo tirón.

A través de la red podéis disponer de un amplio número de fotografías gratuitas para utilizarlas en vuestros dispositivos, de la misma forma que en la galería que os mostramos a continuación encontraréis momentos épicos e hitos históricos, además de imágenes de paisajes o ficción, que os pueden servir para crear vuestro paisaje.

Sin lugar a dudas, también tengo que deciros que no hace falta que busquéis fotografías HD para fondos de pantalla, vosotros mismos también podéis crear las vuestras. Cada vez hay mayor número de aplicaciones móviles o páginas web que os permiten editar, tunear y crear todo tipo de imágenes para poder utilizarla como fondo de pantalla.

Si optáis por esta segunda opción, algunas recomendaciones iniciales:

  • Presta atención a los colores de la fotografía y la de los iconos que van a estar sobre ella. Es importante que valores si sería necesario o no alguna zona en color neutro para colocarlos o no.
  • El tamaño de la fotografía tiene que tener una buena resolución, tal y como os comentamos anteriormente, 1024 x 768, 1280 x 960 y 1280 x 800 píxeles. Esto va a depender de para qué tipo de dispositivo quieras la imagen y qué tipo de resolución también te ofrece el mismo.
  • Edita la fotografía en algún programa de edición que te permita matizar mejor los colores, potenciar el efecto que te gustaría, reducir ruido y mejorar la nitidez, etc.

Fotogalería las mejores fotos en HD<

Os queremos mostrar las que bien podrían ser las mejores imágenes o fotos en HD , que fueron captadas en todo tipo de momentos especiales y que nos muestran escenas de paisajes en mitad de una tormenta, o tras terribles inundaciones. Escenas de deportistas conocidos, de otros que no lo son tanto o sencillamente de animales en su día a día.
A veces captar imágenes como la que aquí vemos, con un soldado en pleno combate son espectaculares pero además arriesgadas y también bastante peligrosas.

loadInifniteAdd(44636);

Otros artículos que os pueden parecer interesantes son:

Via| Taringa